A veces conocidas como cultivares, variedades o quimiotipos, las variedades de marihuana determinan el aspecto físico de una planta, su perfil químico y sus posibles efectos terapéuticos. Existen más de 700 variedades reconocidas y miles por descubrir. Esto significa que no hay límite a la cantidad de variedades de hierba que se pueden producir, ya que los cultivadores siguen cruzando diferentes plantas para desarrollar diversas opciones para el consumidor.

¿Qué Hace Que Una Variedad De Marihuana Sea La Mejor Para Los Cultivadores?

¿Cómo determinan los cultivadores, agricultores y criadores cuál es la “mejor” variedad de marihuana? Bueno, hay múltiples factores a tener en cuenta, ya que no hay una respuesta única. Una variedad de marihuana de alta calidad promete resultados consistentes, fiables y seguros en todo momento. Imagina que estás cultivando la variedad de cannabis Amnesia: quieres un rendimiento similar cada vez que cosechas, quieres un sabor y un aroma similares, y quieres una experiencia de “subidón” similar con beneficios medicinales conocidos. Las mejores variedades de marihuana también proporcionan al cultivador y al consumidor algo más que un simple “subidón”. Hoy en día, los consumidores esperan más de su marihuana. Quieren un estimulante del apetito, un reductor de la ansiedad o un potenciador de la energía. Quieren una forma de medicina totalmente natural que pueda aliviar la depresión, el estrés, el dolor, las cefaleas, la inflamación y mucho más. Estos parámetros son importantes porque distinguen las variedades medias de las mejores. Establecen el estándar de lo que una gran variedad de marihuana debe ofrecer a cultivadores y consumidores. Si estás buscando una variedad fiable y resistente que germine siempre y florezca en una planta de alto rendimiento, no busques más allá de estas mejores variedades de marihuana.

Las 5 Mejores Variedades De Marihuana

Las nuevas variedades se crean cruzando plantas macho y hembra y mezclando dos variedades para formar un híbrido. Growers Choice ha elaborado una lista de las mejores variedades de marihuana:

1. Critical Purple Semillas Autoflorecientes Feminizadas

Critical Purple ofrece una verdadera variedad de dominancia Indica con un tentador y penetrante aroma a uva. El sabor es dulce y jugoso. Estas semillas feminizadas han sido desarrolladas específicamente para cultivadores expertos que deseen ampliar su repertorio o mejorar su perfil de aroma personal con esta potente cepa. Critical Purple es conocida como una variedad feminizada debido a su capacidad para producir grandes flores que encierran una gran producción de resina.

Las semillas feminizadas de Critical Purple Autofloreciente son una variedad de alto rendimiento con algunos de los cogollos de mejor sabor del mundo. Es muy potente y fácil de cultivar, siempre que pongas de tu parte. Esta variedad se creó cruzando un fuerte macho autofloreciente con una Critical autofemenina, dando como resultado uno de los híbridos más potentes. Critical es una variedad de marihuana autofloreciente de élite seleccionada por su alto valor y atractivo aroma. El fenotipo autofloreciente de Critical se confirma por sus producciones fuertes y consistentes durante 7 – 10 semanas. Esto la convierte en una de las variedades de marihuana más deseables y fáciles de cultivar de la actualidad.

2. Gorilla Glue Semillas de Marihuana Feminizadas Autoflorecientes

Gorilla Glue es una versión feminizada de la galardonada Gorilla Glue #4. Es una planta de dominancia Sativa que tiene una gran potencia, reuniendo los mejores rasgos de todas las genéticas y llevándolos a nuevos niveles. Su aroma ha sido descrito como dulce, terroso y almizclado, con toques de limón y pomelo.

Gorilla Glue es una variedad de semillas de marihuana autofloreciente. Es una variedad de marihuana con alta dominancia de THC que exhibe todos los rasgos de Gorilla Glue, incluyendo su potente producción de resina. Además de sus efectos medicinales y relajantes, Gorilla glue se ha utilizado para ayudar a aliviar el estrés, la ansiedad y el dolor. Los cogollos están cubiertos de cristales que añaden color extra a tu planta. Gorilla Glue produce colas gruesas y pesadas y no se ve afectada por enfermedades fácilmente porque su estructura de cogollos es muy uniforme y resistente. Todo esto hace que esta variedad sea perfecta para cultivadores comerciales.

3. Semillas de Marihuana Autoflorecientes Feminizadas Tangerine Dream

Tangerine dream es una variedad que produce las pepitas de flores más apretadas posibles. Con un fenotipo muy adecuado para el cultivo en exterior e interior, suele ser uno de los primeros híbridos en popularizarse en cualquier nuevo programa de cría. Tangerine Dream tiene una potencia increíble y altos rendimientos, ofreciendo una variedad fácil de cultivar con grandes aromas y perfiles de terpenos.

Estas semillas feminizadas son ideales para cultivar tus propias plantas de marihuana medicinal en casa. Esta variedad es ideal para cualquier tipo de cultivo y puede producir un humo potente. El olor de este cruce te hará desear más, ¡y el sabor es igual de bueno! Con toques de mandarina, tiene un aroma dulce y picante, con un toque de fruta. El subidón es estimulante y eufórico, poniéndote de buen humor. Es ideal para aliviar el estrés, la ansiedad o la depresión y también puede ayudar a centrar tu atención.

4. Semillas de Marihuana Feminizadas White Widow

White widow es una fantástica variedad de marihuana hembra con un largo periodo de floración y alto contenido en THC. White Widow Seeds son el resultado del cruce de Dutch Master Sour Diesel y White Widow. De la familia Sativa, esta es una planta alta y robusta. Puede crecer hasta 2 metros de altura, con ramas muy densas. White Widow es una variedad Indica dominante. Los cogollos son esponjosos y pesados. Tiene un aroma fuerte pero no es lo suficientemente intenso como para que te dé sueño cuando la fumas. Esta variedad te dejará lleno de energía y feliz durante todo el día. Los densos cogollos están cubiertos de pelos blancos, lo que facilita ver las formaciones cristalinas que desprenden. Esta cepa dulce y afrutada es una de las variedades Sativa más populares que existen, pero se ha ganado su reputación por lo fácil que es cultivarla.

5. Semillas de Marihuana Feminizadas Acapulco Gold

Acapulco gold es una variedad de marihuana de alto rendimiento de Gold Hash Plant, una variedad de marihuana originaria de Colombia. Las semillas de marihuana Acapulco gold tienen cogollos densos con tallos largos. Estas semillas crecen en plantas que producen muchos cogollos grandes y un alto contenido de THC, por lo que son ideales para los pacientes de marihuana medicinal que buscan una cepa de alta potencia. Las plantas son cortas y fornidas, alcanzando una altura de hasta 1,5 m; terminan de florecer en 65 a 70 días. Se cosechan con regularidad para mantenerlas libres de semillas de malas hierbas macho, que pueden arruinar el potencial de cosecha cuando se utilizan con plantas hembra. Esta cepa tiene un rendimiento moderado y una gran potencia, lo que la hace perfecta para cultivar en interior o exterior. Su aroma desprende un olor dulce cuando está floreciendo. Se puede cultivar en casi cualquier entorno debido a su alta resistencia a enfermedades, plagas y moho.

Las Variedades De Semillas De Marihuana Más Populares